miércoles, 30 de noviembre del 2022

Rajoy acorralado por Villarejo y Barcenas

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El ex comisario José Manuel Villarejo en las grabaciones de las conversaciones que mantiene con distintos interlocutores, (lo grababa todo) puede hundir a la antigua cúpula del PP definitivament. Todo dependerá si la justicia funciona como debe ser. En el sumario de la polícia, según indica elPeriódico, del caso Kitchen, hay registros de audios para eso y para más.

En ellas, se jacta de las «maldades que ha hecho para salvar el culo al Barbas«, que junto con «El asturiano», son los alias que utiliza para referirse a Rajoy. Según la versión del principal imputado en el ‘caso Tándem’, sin su intervención «podría estar preso» o, si quisiera, le «mete en la cárcel el primero», asegura en otro momento.

- Publicidad -

Villarejo, acostumbrado como decimos, a grabar todas sus conversaciones, no solo se refiere al expresidente del Gobierno. También afirma tener pruebas de «facturas falsas» o «chungas» para una campaña de imagen de «Soraya«, en referencia a la exvicepresidenta Sáenz de Santamaría, y de otros exdirigentes del PP como María Dolores de Cospedal, cuya imputación ya pidió la Fiscalía Anticorrupción, aunque el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón no la vio oportuna, a diferencia de la del ex ministro del Interior Jorge Fernández Díaz, que sí acordó.

Barcenas y Villarejo.

También aparece el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, del que Villarejo dice que desde Moncloa le piden que vaya a verle para tranquilizarle. «Veo a Rato y me dice Rato, que no me toquen mucho los cojones porque yo he trincado sobres, pero delante de mí iba Rajoy con otro sobre».

- Publicidad -

Sáenz de Santamaría que comenta Villarejo con el empresario también imputado Adrián de la Joya es la «colaboración que personalmente habría prestado en el año 2009 o 2010» para que el socio del excomisario, el abogado «Rafael Redondo, efectuase ‘barridos’ con material electrónico en el Congreso de los Diputados», señala la Policía en uno de sus informes.

En el de la Unidad de Asuntos Internos del pasado 4 de mayo figura que en una conversación que Villarejo mantiene con la presentadora Ana Rosa Quintana y su marido, Juan Muñoz, imputado en una de las piezas del caso, les cuenta que Rajoy «podía estar preso», porque «se han perdido papeles y se han perdido cajas y se han perdido muchas cosas». Veremos hasta donde llega el juicio…

- Advertisement -

 

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.