martes, 04 de octubre del 2022

Tamara Carrasco: De acusada por terrorismo a juzgada por incitar al desorden público

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Este lunes el juzgado penal 25 de Barcelona obra la vista contra la activista de Viladecans, Tamara Carrasco. que llega a juicio por un supuesto delito de incitación a desórdenes públicos. Tamara Carrasco fue acusada inicialmente de terrorismo y estuvo confinada en su municipio durante más de un año a raíz de las acciones reivindicativas de los CDR, Comités de Defensa de la República, durante la Semana Santa del 2018.

La Fiscalía pide 7 meses de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio durante la condena. El ministerio público acusa al activista de haber enviado un mensaje de voz a través de WhatsApp donde «impartía directrices para acciones reivindicativas de los CDR».

La activista de Viladecans, Tamara Carrasco, detenida por la Guardia Civil.
- Publicidad -

Aunque sus abogados pedían el archivo del caso, la Fiscalía decidió llevarla a juicio. Tamara Carrasco asegura que, a pesar de todo, ahora tiene la oportunidad de declarar ante un juez, lo que, según dice, no ha podido hacer hasta ahora.

Su abogado, Benet Salellas, reiteró que esperan la absolución de Tamara: «No deberíamos haber llegado al juicio que se hace hoy aquí, y por tanto lo que esperamos que pase es que sea una absolución clara y determinante, y que sienta precedente para operaciones como la de Tamara Carrasco no vuelvan a repetirse… »

- Publicidad -

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.