sábado, 13 de agosto del 2022

El Parlamento Europeo confirma que Vox mintió sobre Puigdemont

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Vox mintió cuando aseguró que los eurodiputados de JuntsxCat Carles Puigdemont y Toni Comín habían recibido dinero de la Eurocámara en concepto de dietas durante el 2019, año en que no pudieron asistir a ningún pleno a causa del veto español que acabó anulando el TJUE en diciembre del 2019. Lo confirma públicamente el propio Parlamento Europeo.

No contentos con eso, la formación ultra fascista española llegó a afirmar que gracias a su trabajo, tanto Puigdemont como Comín tendrían que devolver de manera urgente este dinero -que realmente nunca cobraron- y el cual ascendía a la cantidad de 54.000 euros.

- Publicidad -

Esta era la ‘información’ que hace tres días, la formación de ultraderecha VOX publicaba en su página web: «La Eurocámara obligará a Puigdemont a devolver sus dietas de 2019 a petición de VOX». Y a continuación explican en los siguientes términos la infame de ‘su noticia’:

«Los golpistas fugados Carles Puigdemont y Antoni Comín tendrán que devolver la mitad de las dietas que percibieron del Parlamento Europeo en 2019. Así lo ha reconocido la Dirección General de Finanzas de esta institución en respuesta a una carta del jefe de la delegación de VOX en Bruselas, Jorge Buxadé, que este miércoles pidió a la Eurocámara aplicar a ambos fugitivos el reglamento de gastos, según el cual los eurodiputados que no acudieron a las sesiones plenarias de 2019 tienen que devolver el 50% de su asignación para gastos generales.» «Tal y como recordaba Buxadé en su carta, Puigdemont y Comín no acudieron a ninguno de los plenos del año 2019, por lo que según los cálculos cada uno tendrá que devolver 27.000 euros en concepto de gastos generales. Ambos prófugos fueron reconocidos como miembros del Parlamento Europeo en una polémica decisión que VOX llevó al Tribunal de Justicia de la UE en enero y que aún se tiene que resolver.»

- Publicidad -

Ayer jueves, el President en el exilio forzoso por culpa del Estado español, Carles Puigdemont, hizo pública una carta del director general de Finanzas del Parlamento Europeo, Didier Klethi, en que confirma que ni él ni Comín recibieron ningún tipo de importe bajo el concepto de dieta el año 2019.

En la misiva, Puigdemont deja caer una serie de reflexiones como esta: «Esta es la extrema derecha que actuó como acusación popular contra nuestros compañeros en el juicio de Madrid. Mentirosos», sentenciado las falacias de Vox.

- Advertisement -

Twitter:

«Carles Puigdemont @KRLS
El Parlamento Europeo confirma que VOX mintió: ni yo ni @toni_comin tenemos que devolver las asignaciones de 2019. ¡Básicamente porque nunca los recibimos!
Esta es la extrema derecha que actuó como acusación popular contra nuestros compañeros en el juicio de Madrid. Mentirosos.»

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.