viernes, 12 de agosto del 2022

[Vídeo] Cesa el General al mando de la Operación Balmis contra la Covid

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

En esta segunda oleada de pandemia se quiere intentar dejar al ejército en un segundo plano. Madrid como era de esperar, ha requerido de sus servicios. Qué sería de Castilla sin él. En cualquier caso no se volverá, según el Gobierno a otra Operación Balmis, sacada de una película bélica.

Por lo pronto el teniente general que estaba al frente del Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa, Fernando López del Pozo, que fue el encargado de coordinar esa operación Balmis contra la propagación de la Covid-19, ha cesado de su cargo para pasar a la reserva y será relevado por el general de división Francisco Braco Carbó, su número dos.

- Publicidad -

«En la operación Balmis y en el resto de operaciones habéis demostrado lo que valéis», ha transmitido López del Pozo en un mensaje difundido en Twitter por el Ministerio de Defensa, al que se ha unido otro de la ministra Margarita Robles agradeciéndole su trabajo.

López del Pozo llevaba a cargo del Mando de Operaciones desde 2017 y ahora pasa a la reserva por edad. Durante este tiempo ha estado al frente del Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa, el órgano encargado de gestionar todas las misiones en el exterior.

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.