lunes, 15 de agosto del 2022

El video sobre los médicos italianos que se está haciendo viral en redes: ¿de cuándo es? ¿Cuál es el contexto?

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

Ayer comenzó a circular por redes sociales un video donde aparecen tres hombres, y concretamente uno de ellos habla con contundencia. Afirma, en términos médicos, que las medidas que se han tomado con los pacientes en algunos casos han sido igual que «dispararles», refiriéndose a la aplicación de respiradores, entre otro tipo de tratamientos.

Unas palabras que llaman la atención y han generado alerta entre quienes han visto una parte de pocos minutos. A continuación, puede ver la intervención completa

- Publicidad -

La intervención se produjo el pasado mes de julio, el día 28. Invitados por la diputada Sara Cunial, los tres interlocutores que aparecen en el video pertenecen a una asociación  fundada por el profesor Giulio Tarro, el magistrado Angelo Giorgianni y el doctor Pasquale Mario Bacco. Fueron invitados al Congreso de los Diputados para ofrecer una rueda de prensa.

El primero en hablar fue el magistrado Giorgianni: «Vivimos, debido a un golpe de Estado, una dictadura de la salud disfrazada de democracia. Lo siento por los que seguirán defendiendo las declaraciones de nuestra asociación como delirantes, pero nuestro delirio es un delirio lúcido, respetuoso con los sentimientos y el dolor del pueblo italiano». En su intervención señala de manera directa a los intereses de las grandes farmacéuticas y a  los de Bill Gates. En su intervención explica que la población ha aceptado ponerse una mordaza por el miedo que ha generado el virus.

- Publicidad -

 

Según el magistrado, «esta pandemia fue una herramienta de ingenería social, necesaria para llevara cabo un golpe global. Lo que vemos es la punta del iceberg de un proyecto de gobierno mundial». Una teoría que en España defienden expertos como la escritora e investigadora Cristina Marín, entre otros.

- Advertisement -

 

«Nos encontramos en un punto de inflexión histórico, donde poder restaurar los valores de la humanidad depende de cada uno de nosotros y de la movilización de las conciencias. El nuestro es un llamamiento desesperado, un último intento de sensibilizar a las instituciones», señaló al terminar su intervención.

 

A continuación, intervino Giulio Tarro, virólogo que definió los datos reportadospor Protección Civil como «boletines de guerra» que, sin duda, habrían provocado grandes picos de estrés en personas sanas. Durante su discurso se muestra muy molesto con el uso de la máscara, sobre todo al hacerlo obligatorio para los niños en las escuelas.

 

Y finalmente, la intervención del médico e investigador Pasquale Bacco, que es precisamente la que se ha hecho viral. Para el médico el COVID-19 es un «virus ridículo comparado con lo que nos describieron: el COVID-19 no ha matado a nadie, ni siquiera a una persona que no tuviera problemas con el sistema inmunológico o enfermedades previas», afirma en su intervención.  Y señala a las autopsias apuntando que los protocolos médicos establecidos han sido erróneos y los causantes de las muertes. «Eliminamos por completo los fármacos que hoy curan: heparina, antiinflamatorios, hidroxicloroquina. En cambio, dimos lo contrario, ventilación profunda».

 

Esta es, precisamente la parte de la intervención que está circulando en redes:»Quemamos los pulmones porque el oxígeno que introducíamos en el sistema respiratorio ni siquiera podía usarse para la tromboembolia pulmonar». Y añade de forma contundente: «Disparábamos en los pulmones, los oxidamos y quemamos, matamos gente y los médicos se han convertido en instrumentos de muerte».

 

Una intervención que, efectivamente se produce en el Congreso de los Diputados italiano, pero en un contexto que es necesario explicar: es una diputada quien invita a estos conferenciantes en un acto que es, por otra parte, algo habitual. Los parlamentarios pueden organizar ruedas de prensa para llevar a aquellas personas que consideran de interés. No se trata por tanto de ninguna comisión de investigación, ni de ningún tipo de informe oficial.

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.