martes, 04 de octubre del 2022

La Izquierda Socialista pide a Sánchez que aplique el artículo 155 en Madrid 

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La Comisión Permanente de Izquierda Socialista de Madrid emitió un durísimo comunicado sobre la actuación del Gobierno regional ante la pandemia, y en el que pide al Gobierno de Pedro Sánchez, la aplicación del artículo 155 de la Constitución para tomar las riendas de la situación en Madrid ante el caos sanitario.

En dicho comunicado, además, la corriente de izquierda del PSOE, también solicita que en este tiempo las aportaciones económicas del Estado para paliar los efectos de la pandemia, «deben ser controladas para garantizar que no acaben en el bolsillo de un empresario o en la cuenta de beneficios de un fondo de inversión», afirman en la nota.

- Publicidad -

Además, acusan directamente a la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de «hacer de la pandemia un negocio que beneficie al entorno empresarial y personal que la apoya», afirman. El comunicado, titulado «Nos dejan morir», prosigue a pesar de  la reunión que este lunes han mantenido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; con la presidenta madrileña.

En este denuncia la falta de rastreadores, el abandono de los centros de atención primaria, la falta de medios en los hospitales, el retraso en los resultados de las pruebas PCR o lo que denominan «el despilfarro en instalaciones innecesaria», refiriéndose en concreto al abultado coste del hospital del IFEMA y a las empresas que se beneficiaron de las adjudicaciones, hechas una gran parte «a dedo».

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.