Madrid busca Médicos voluntarios para Ifema, recibe 1.500 millones del Ejecutivo, anuncia bajadas de impuestos y reclama al Ejército

Continúa el caos y seis meses ha necesitado Isabel Díaz Ayuso para rogar ayuda económica al Gobierno de España y al Ejército.

Isabel Díaz Ayuso

Según ha confirmado del consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, su Gobierno está en contacto con la Feria de Madrid ante la posibilidad de reabrir el Hospital de campaña de Ifema y, en una entrevista en Espejo Público ha desvelado que los sanitarios que podrían trabajar en ese hospital serían «voluntarios«.

Ha asegurado que, el gobierno de Isabel Díaz Ayuso para tener sanitarios en Ifema, buscará «voluntarios en los hospitales» ante la previsión negativa a seguir contratando especialistas. A la vez que el alcalde José Luis Martínez Almeida aseguraba: «Sánchez no es un buen samaritano que venga a ayudar a Madrid, es que tiene que cumplir sus obligaciones»

A pesar de haber recibido 1.500 millones por parte del Gobierno de España, la Consejería de Sanidad se está planteando contar con los sanitarios que están trabajando sin descanso en los hospitales madrileños, con una carga laboral superior a la establecida, y desplazarlos, de forma voluntaria, al Hospital de campaña de Ifema y evitar así el gasto en contratación de más especialistas.

Además, tras varios meses de acusaciones por parte de la jefa del ejecutivo regional hacia el presidente del Gobierno. Durante este encuentro, la líder madrileña ha solicitado el apoyo de efectivos de las Fuerzas Armadas para realizar tests de antígenos a los ciudadanos.

Cabe recordar que Madrid ya solicitó 150 rastreadores del Ejército. En esta ocasión, Ayuso, al observar la imposibilidad de reforzar la Atención Primaria por falta de efectivos médicos, pedirá más medios al Ejército para ampliar los recursos humanos. El mismo caos de la primera oleada de la pandemia, acecha Madrid.

Salir de la versión móvil