sábado, 13 de agosto del 2022

Desvergüenza de Ayuso y el PP al inventarse un sistema para no confinar a los barrios ricos de derechas que les votan

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Cuando creíamos que lo habíamos visto todo con la desvergüenza de Isabel Díaz Ayuso y el PP en Madrid, nos llega otra noticia que raya la indecencia moral y política. Dependiendo de si vives en un barrio rico o pobre, podrás ser confinado o no.

El confinamiento selectivo anunciado por el viceconsejero de Salud Pública de las Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, o las restricciones a la movilidad anunciadas por el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, se aplicarán en un sistema novedoso para la región.

- Publicidad -

Tal y como se ha conocido en el día de hoy, los ‘confinamientos selectivos’ se adoptarán teniendo en cuenta las Zonas Básicas de Salud más afectadas por la segunda ola del coronavirus. Todo ello a pesar de que fue el Partido Popular en la época de Esperanza Aguirre como presidenta autonómica quien decretó un área de sanidad única en la región.

La Moraleja, el considerado barrio más rico de Madrid, no sería confinado.

Es decir, el PP pasa de declarar Madrid “zona sanitaria única” y no poder desligar por zonas la región -como sí han hecho otras comunidades autónomas a lo largo de la pandemia-, a trocear Madrid en la peor crisis sanitaria que afronta la comunidad en la historia reciente para así no tener que confinar distritos o barrios con menos densidad de población, mayor renta y más afines al Partido Popular. 

- Publicidad -

Esto supone que las restricciones serán dirigidas mayoritariamente a distritos del sur más pobres, con peores condiciones laborales y habitacionales de sus vecinos, más dependencia del transporte público y más castigadas por los recortes y la política privatizadora del PP madrileño en la autonomía.

Por ejemplo, la Moraleja, el barrio más rico de Madrid al que Ayuso salva del confinamiento: el 93,1% vota a PP, Ciudadanos y Vox, tal como indica elplural. Ayuso y el PP se superan cada día, y la desvergüenza no les da para remordimientos.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.