viernes, 12 de agosto del 2022

Atención: La segunda ola del Covid pilla a las comunidades sin el suministro de material sanitario prometido por el Gobierno

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Vuelve la burra al trigo, dice el refranero español, y sigue al pie de la letra el Ministerio de Sanidad en España. Este anunció este verano una compra centralizada de material sanitario valorada en 2.400 millones de euros. Cuanto antes mejor se decía, había que ser previsor ante lo ocurrido por el virus del Covid-19 en la primera ola.

El objetivo era dotar de mascarillas, batas o guantes a los profesionales sanitarios de cara «un posible repunte a partir del mes de octubre», según detallaba en agosto esta adjudicación, para no sufrir el vergonzante colapso de suministro que se vivió en marzo con el inicio de la Pandemia.

- Publicidad -

Pero la segunda ola ya está aquí. La alarma en los hospitales de la comunidad de Madrid está encendida y en el resto de territorios no tardará mucho en encenderse. El problema es que este suministro no llegará, como mínimo, hasta el mes de octubre. Se siguen analizando las ofertas presentadas para esta ‘megacompra’ pública, desde el 17 de agosto, y esperan que el proceso termine «a finales de septiembre», según este ministerio.

Es decir, la segunda ola de contagios en comunidades como Madrid o Catalunya deberá afrontarse durante las próximas semanas con el material que se consiguió en el frenética compra del estado de los primeros meses de la pandemia. España no aprende, o no sabe hacerlo de otra manera. Como dicen muchos ciudadanos: «Este es un país de pandereta»…

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.