lunes, 28 de noviembre del 2022

El batacazo de Mercadona

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

Una pérdida que ha venido sufriendo desde el inicio de la pandemia y que se ha mantenido hasta hoy. La razón fundamental se encuentra en que los clientes están optando por comprar en otras marcas como Lidl y Aldi.

 

- Publicidad -

Los expertos cuantifican en una pérdida de tres millones de clientes. Desde 2019, Mercadona tenía una cuota de mercado del 25,5%, y en marzo cayó al 24,3%. En estos momentos se encuentra en el 24,8%.

 

- Publicidad -

Los datos muestran una caída que hasta ahora nunca se había dado. Sin embargo la compañía sigue siendo lider en España.

 

- Advertisement -

Mercadona no ha sabido adaptarse a las compras online durante la pandemia, un hecho que ha generado un parón para la compañía.

 

Desde Las Repúblicas hemos preguntado a usuarios que han cambiado su hábito de comprar en Mercadona apostando por otras marcas: «La calidad de la fruta, la carne y el pescado no es la mejor. Y ahora que hemos prestado más atención a comer bien, hemos apostado por otras marcas que sí nos ofrecen productos de mejor calidad». Una opinión en la que coinciden las personas a las que hemos consultado, que siguen valorando los productos de limpieza, cosméticos o conservas de Mercadona, pero que reconocen que la calidad de los productos frescos es la que les hace ir a comprar a otros lugares.

 

«Antes de la pandemia organizaba la compra de tal manera que iba a comprar los productos de fruta, pescado y verdura a otras tiendas y en el supermercado compraba todo lo demás. Ahora procuro evitar salir a comprar, hago una compra con todo lo que necesito y así evito exponerme al virus. Por eso he buscado un supermercado donde puedo comprarlo todo, incluidos los productos frescos. Ahorro tiempo y con la pandemia, me resulta más fácil» nos explican.

 

Los supermercados de barrio y las marcas regionales estarían ganando peso en estos momentos.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.