martes, 04 de octubre del 2022

Ayuso y confinar a más de un millón de personas

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Incertidumbre en Madrid tras el anuncio de «confinamientos selectivos» y «restricciones a la movilidad» por parte del viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero. El caos informativo vuelve a revolotear Madrid, y el pánico social puede brotar en cualquier momento en dicha comunidad..

Tras el anuncio, que ha hecho en una rueda de prensa, varios medios de comunicación han desmentido que se quieran confinar las zonas con más contagios. Y la Comunidad de Madrid ha suspendido la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno para anunciar los acuerdos aprobados.

- Publicidad -

No ha hablado la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ni tampoco ha concretado nada la directora de Salud Pública, Elena Andradas, aunque le han preguntado de forma reiterada en una comparecencia en comisión, también por parte de su socio de gobierno, Ciudadanos .

Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud de la Comunidad de Madrid (Europa Press / M. Fernández).

Pero el Gobierno de la Comunidad de Madrid, que dirige Ayuso, planea que el «confinamiento selectivo» se aplique inicialmente en tres municipios -Leganés, Parla y Fuenlabrada- y en tres de los 21 distritos que tiene la capital -Puente de Vallecas, Usera y Ciudad Lineal-.

- Publicidad -

En esas seis zonas en las que se restringirán los movimientos y las reuniones sociales viven cerca de 1,1 millones de personas. La elección de estos tres municipios del sur de la región se debe, además de la preocupante situación epidemiológica, al hecho de que sus términos municipales están conectados entre sí.

Esta situación geográfica facilita el control de las entradas y salidas a estas poblaciones por parte de la Policía. La vecina Móstoles cuenta con datos igualmente preocupantes, pero podría ‘salvarse’ en la primera criba que anuncie el Gobierno de Ayuso este viernes. El fatídico hashtag #CerrarMadrid, está lamentablemente cada vez más cerca.

Fuertes críticas al Metro de Madrid, por que no se respetan las distancias de seguridad.
- Advertisement -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.