domingo, 02 de octubre del 2022

Más del 87% de los padres se sienten muy preocupados por la vuelta al colegio de sus hijos según una encuesta

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

La preocupación del posible contagio a los familiares es una repuesta del 65% de los encuestados, que los centros no cumplan con la normativa preocupa al 49.15% y la conciliación en caso de un positivo en el aula de sus hijos a un 47,23%.

 

- Publicidad -

La muestra es de 1.500 personas mayores de edad, la mayoría con hijos de edad escolar.

 

- Publicidad -

Entre los encuestados, el 23,73% ha decidido no comprar todo el material escolar, considerando que el curso se verá modificado en un breve espacio de tiempo. 

 

- Advertisement -

Un 44,8% apoya un curso totalmente presencial, mientras que el 32,54% considera que debería ser mixto. El 22,6% apuesta por la formación on Line.

 

Alrededor del 11% de las familias ha decidido no dejar a sus hijos en el comedor. 

 

Sobre la vacuna, el 82% está preocupado por los efectos secundarios que puedan tener, y el 55% dice que solamente se la pondrá si hay garantías de que sea segura. El 28,2% se la pondrá directamente cuando esté disponible y casi un 10% tiene dudas sobre ello. Sin embargo, al ser preguntados sobre la vacuna en sus hijos, el 86% considera sin dudar que se la pondrán. 

 

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.