viernes, 07 de octubre del 2022

Indignante: Madrid ocultó 20.000 contagiados de la última semana por el debate de Ayuso

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ocultó este martes el documento oficial sobre la situación epidemiológica de los últimos siete días en la región por coincidir con la segunda sesión del debate sobre el estado de la región en la Asamblea de Madrid.

Con el fin de evitar polémicas y críticas de los partidos de la oposición por los 20.000 nuevos contagiados del Covid-19 de la última semana en Madrid, el Ejecutivo regional ha retrasado el informe y en lugar de publicarlo este martes, como se hace semanalmente, han decidido posponerlo para no coincidir con la sesión plenaria.

- Publicidad -

De esta manera, Isabel Díaz Ayuso ha evitado que los principales partidos de la oposición en la Asamblea de Madrid hayan podido alarmarse de la situación epidemiológica en la que se encuentra la Comunidad de Madrid y trataran de exigir responsabilidades al Gobierno regional en el pleno regional.

Los positivos en coronavirus registrados en los últimos siete días en la Comunidad de Madrid superan de forma preocupante los datos semanales anteriores.

- Publicidad -

Desde el mes de agosto, los contagiados han ido subiendo por cada semana. De los 15.093 infectados en la semana del 17 al 23 de agosto, se pasó a los 17.533, en la semana del 24 al 30 de agosto. Esa cifra aumentaría levemente en el último informe que había publicado la Consejeria de Sanidad, perteneciente a la semana del 31 de agosto al 6 de septiembre, con 17.691 infectados.

Aunque todavía el Gobierno regional no ha publicado el boletín informativo con los casos registrados en los últimos siete días, el viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero ha revelado que la cifra semanal es superior a los 20.000 positivos. Una cifra preocupante que es reflejo del crecimiento de casos semana tras semana.

- Advertisement -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.