martes, 04 de octubre del 2022

El demoledor artículo alemán sobre el rey Juan Carlos: «El último macho»

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Nueva vuelta de tuerca internacional al rey Juan Carlos. La revista semanal ‘Der Spiegel’ es la más leída de Alemania y desde 1947 una de las publicaciones de referencia de un país en el que se siguen con enorme interés los acontecimientos de la Casa Real española, especialmente en medios de carácter sensacionalista como ‘Bunte’.

Esta publicación ha hecho un demoledor artículo firmado por Helene Zuber, quien lleva escribiendo sobre nuestro país desde 1985 y es corresponsal en España desde 2001. Son diversos los antecedentes que podemos subrayar para entender la medida de sus afirmaciones.

- Publicidad -

Ya en 2012 participó en un artículo en el que manifestaba que el Rey emérito simpatizaba con los golpistas del 23F («El rey español Juan Carlos I se expresó con comprensión y una benevolencia inusual con los militares leales a Franco») y posteriormente mantuvo la tesis de que si Felipe VI quería salvar la monarquía debía producirse un acercamiento a la juventud.

- Publicidad -

Ahora nos llega un artículo titulado «Ascenso y caída del antiguo rey Juan Carlos», con un antetítulo de lo más significativo, «El último macho». Y ya en la entradilla sintetiza el propósito del mismo: «Después de la era de Franco, el rey Juan Carlos I ayudó a su país a convertirse en próspero y democrático. En la actualidad está en el exilio, con su legado ensombrecido por posibles conexiones con fraude fiscal. ¿Qué ha pasado?». No se puede ir de Macho por la vida…

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.