viernes, 12 de agosto del 2022

La derecha casposa madrileña tiene nueva excusa para salvar a Ayuso: «El coronavirus lo propagan los latinos»

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El colmo de la Comunidad Autónoma de madrid, sobre su situación con la pandemia. En un ejercicio de directa xenofobia, la derecha ha encontrado a un nuevo chivo expiatorio a quien culpar de la pésima situación de la Comunidad de Madrid respecto al coronavirus y así salvar la surrealista gestión de Ayuso: la comunidad latina.

Con tal de no reconocer el pésimo resultado de la presidenta al frente de la lucha de Madrid contra la pandemia, la maquinaria derechista españolista ha tratado de buscar otras razones para explicar la situación de la capital. Una de las causas que ha utilizado el equipo de Ayuso durante el verano, difundida por sus compinches, ha sido el Aeropuerto de Barajas. Al igual que se hizo con el 8M. Todo, con la única intención de señalar con el dedo la gestión socialista.

- Publicidad -

Ante una aseveración de dicho calado, lo importante es fijarse en los hechos. En un informe publicado a principios de septiembre, de las 61.608 personas que habían dado positivo en coronavirus en la Comunidad de Madrid en aquel momento, solamente 319 fueron infectados registrados en Barajas, lo que supuso un 0,2% de los casos informados.

Tal ha sido el ridículo del PP madrileño y la derecha mediática que llegaron a alzar la figura de Belén Esteban tras sus críticas al volver de vacaciones. Incluso los medios de la capital intentan desviar la atención y mirar hacia Catalunya como el mal del momento, con la excusa de la independencia y el president Torra. O cuando el periodista ultra, Federico Jiménez Losantos, afirma que los latinos «tienen costumbres muy poco higiénicas». Vergonzoso.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.