viernes, 12 de agosto del 2022

Artur Mas entra en escena

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El president catalán Artur Mas ha convocado para este lunes una rueda de prensa para hablar de la actualidad política, con lo que romperá su silencio tras las desavenencias entre el PDECat y Junts per Catalunya, en un momento que hay que darle cuerda y movimiento al espacio independentista. 

Mas ha convocado la rueda de prensa en los jardines del Palau Robert de Barcelona, donde tiene su despacho institucional, y en calidad de 129º presidente de la Generalitat de Catalunya.

- Publicidad -

Aunque en la convocatoria no se expresa el motivo de la convocatoria, fuentes cercanas a Mas han apuntado a la agencia Efe que su voluntad es la de hablar de actualidad política.

Esto se producirá en un momento en el que existen interrogantes sobre si Mas se mantendrá en el PDECat y se desmarca de Carles Puigdemont (JxCat), o lo que es lo mismo, se define por defender activamente el independentismo, o va al sol que más calienta.

- Publicidad -

Mas romperá el silencio en un momento de relativa importancia para el independentismo, por la respuesta conjunta de esas dos siglas, ante una eventual inhabilitación del president Quim Torra.

Todo ello con un trasfondo preelectoral y con unas encuestas que dan a ERC el primer puesto en Catalunya por encima de los pos convergentes. Se está cocinando el futuro de muchas cosas.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.