viernes, 07 de octubre del 2022

Las federaciones de periodistas condenan el asesinato del periodista mexicano Julio Valdivia

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El cuerpo de Julio fue encontrado decapitado junto a las vías del tren en la ciudad de Tezonapa, donde vivía y trabajaba para «El Mundo». El cuerpo se encontraba cerca de la motocicleta del periodista, aunque la Fiscalía General del Estado ya ha señalado que se descarta la posibilidad de un accidente.

 

- Publicidad -

Desde las federaciones de periodistas han instado a las autoridades tanto políticas como judiciales para que resuelvan este lamentable suceso, se esclarezca lo ocurrido y se condene a los responsables, exigiendo medidas que garanticen la labor de los periodistas para informar en libertad.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.