jueves, 29 de septiembre del 2022

[Vídeo] China celebra el fin de la pandemia: «Hemos derrotado al actual brote»

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

China ha celebrado «la derrota del actual brote» de coronavirus, con una ceremonia de imposición de medallas a decenas de trabajadores sanitarios, el mismo día en el que el país anunció que no quedan contagiados locales entre los infectados activos.

«Hemos derrotado el actual brote», proclamó el mayor experto en medicina respiratoria de China, el doctor Zhong Nanshan, quien aseveró que, sin embargo, no se ha de bajar la guardia, a la vez que confirmaba, así, el final de la pandemia.

- Publicidad -

Zhong Nanshan

El doctor Zhong Nanshan, es una eminencia en China y ha sido galardonado, junto a otros expertos respiratorios compatriotas colaboradores, con la Medalla de la República por su trabajo durante los duros meses de pandemia por el virus del sars-cov-2, o Covid-19.

- Publicidad -

A pesar de ello, Zhong ha insistido en que debe seguir la cooperación médica internacional en una ceremonia en la que también se han entregado otras medallas y títulos de «héroes del pueblo» a otros tres expertos. Además, recibieron su reconocimiento varios profesionales sanitarios, por parte del Gobierno chino.

Las palabras del presidente Xi Jinping

- Advertisement -

Precisamente, el presidente Xi Jinping también tomó la palabra y detalló todas las pautas que se han seguido durante estos meses para acabar con el virus. «La COVID-19 nos cogió a todos por sorpresa, pero China informó a la OMS con la mayor brevedad posible», dijo el máximo mandatario del país oriental. Sin embargo, periodistas e investigadores ponen en duda esta afirmación.

El líder asiático ha resaltado:«China es la primera gran economía en volver al crecimiento económico», según indica la agencia EFE. Por último, ha insistido en que todavía queda mucho trabajo por delante, justo antes de que se guardara un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas.

Tres semanas sin contagiados locales

En el país origen del SARS-CoV-2 no se registran contagios locales desde hace más de tres semanas y solo cuenta con 175 casos confirmados actualmente, aunque todos son viajeros procedentes de otros países. En total, según las cifras de las autoridades sanitarias del país, suman más de 85.000 casos confirmados y unos 4.600 fallecidos. Estos datos, tampoco coinciden con algunas versiones de investigadores locales e internacionales.

Vídeo:

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.