martes, 04 de octubre del 2022

Toneladas de residuos infectados por COVID-19 se han trasladado desde Baleares a Tarragona de forma irregular

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -
La Guardia Civil ha denunciado los hechos que apuntan a que las Islas Baleares han transportado toneladas de residuos infectados por COVID-19 a Tarragona para su destrucción sin cumplir con las pautas legalmente establecidas.
La Guardia Civil señala haber acreditado el envío durante los últimos meses de camiones repletos de desechos sanitarios sin mantener las pautas de seguridad que marca la ley: refrigeración, esterilización. El material sensible habría sido transportado en cajas de cartón, sin sello ni clasificación alguna, conteniendo bolsas sin precintar, lo que pone en grave riesgo la salud pública.
El contenido de estas cajas serían guantes, mascarillas, batas, buzos, utensilios médicos utilizados durante la primera fase de la pandemia, según señala el diarimes.com
Por el momento se ha procedido a la detención de un empleado de la empresa encargada de gestionar estos residuos y se han intervenido centenares de cajas que serán analizados para que el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma determine lo sucedido.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.