martes, 04 de octubre del 2022

Nuevo escándalo en Madrid: Ayuso compró mascarillas para residencias hinchadas hasta cuatro veces su precio

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Otra más en la Comunida de Madrid.  A la presidenta Isabel Díaz Ayuso, no le cesan los problemas. Tal y como ha informado la Cadena SER, el pasado 28 de abril el Consejo de Gobierno de la comunidad aprobó a proposición del consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, una inversión de 3,6 millones de euros para comprar equipamiento de protección frente a la Covid-19.

En esos momentos, las residencias de mayores eran uno de los principales focos de contagio y necesitaban miles de mascarillas, batas y guantes para proteger a todos sus trabajadores. Según el recuento de la SER, más de 6.000 personas murieron en las residencias de mayores de la Comunidad de Madrid.

- Publicidad -

Las empresas que se encargaron de abastecer este equipamiento fueron Lost Simetry y el grupo Atos. Una compra que fue respaldada por el vicepresidente del gobierno regional, Ignacio Aguado.

En teoría, uno de los objetivos era “optimizar recursos”, pero según ha podido saber la Cadena SER, en la letra pequeña del contrato la Comunidad de Madrid pagó – IVA aparte – a 0,55 euros la mascarilla quirúrgica y a 2,59 euros la mascarilla FFP2 a Lost Simetry.

- Publicidad -

Sin embargo, la inversión por el mismo material al grupo Atos – empresa a la que compraron más unidades – se multiplicó por cuatro: 2,38 euros por cada mascarilla quirúrgica y 10,80 por las FFP2.

- Advertisement -

Dicho medio de comunicación ha contactado con la Consejería de Políticas Sociales, quienes han asegurado que realizaron compras de manera urgente a los proveedores que les proporcionó la Consejería de Sanidad del Partido Popular.

Asimismo, la emisora ha querido preguntar al grupo ATOS si entre sus actividades está vender mascarillas, a lo que un portavoz les ha contestado que no se dedican a ese sector, pero que les pidieron “ayuda” y colaboraron.

Ante esto, el Partido Socialista de Madrid pide que se aclare el uso final que se le ha dado al dinero público, que lo califican de “extraño” por las diferencias de precio en un mismo contrato. En declaraciones a la Cadena SER, la diputada Pilar Sánchez Acera cree que “no es normal que el mismo día te salga una mascarilla quirúrgica a 0,55 euros y a 2,50 euros según la empresa a la que se la compras».

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.