lunes, 15 de agosto del 2022

Abascal, retratado definitivamente

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -
Durante la sesión de control que ha tenido hoy lugar en el Congreso los de Vox no han podido quitarse la mascarilla pero sí han mostrado quiénes son.
No quiero decir que hasta ahora no lo supiéramos, evidentemente. Pero la afirmación que ha hecho desde su escaño Santiago Abascal da para pensar y para quedar en evidencia.
Concretamente le ha espetado al presidente del Gobierno que ha sido el peor de España en los últimos ochenta años. Curioso eje cronológico el que tiene en la cabeza el líder de la extrema derecha. Coherente, sin duda es, pero descorazonador, también.
Porque Abascal marca la referencia para pensar en gobiernos en el golpe de Estado que diera Francisco Franco. No hace referencia a la última época, la democrática, sino que da por sentado que seguimos en el mismo periodo, como si el Franquismo siguiera instalado en nuestro presente y desde su llegada marcase los días Abascal.
Una afirmación que ha hecho mientras mostraba una mascarilla plagada de banderas de España, y con el emblema de los paracaidistas del ejército, el de la Brigada Almogávares VI para ser más exactos. «¡Desperta Ferro!» podía leerse en la mascarilla de Santiago. Un grito utilizado por los mercenarios almogávares de la Corona de Aragón que conquistaron plazas en el Mediterráneo. Hace más de ochenta años, claro. Viene a ser un grito para alzar la espada ante el combate.
Una actitud prebélica, la de Abascal, que no pinta bien.
Ahora que sabemos que, para él, el peor presidente desde hace ochenta años ha sido Pedro Sánchez, lo interesante sería saber quién ha sido el mejor. Aunque tengo alguna sospecha…
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.