sábado, 13 de agosto del 2022

Escándalo con el exnúmero dos de Interior en la ‘Operación Kitchen’: «Mi error fue ser leal a miserables como Jorge, Rajoy o Cospedal»

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Los indicios en poder del juez y los fiscales afianzan la tesis de que el Gobierno del PP usó a la Policía para boicotear investigaciones judiciales con fines partidistas. La ‘Operación Kitchen’, fue un “encargo” de Estado para salvar a Rajoy, o lo que es lo mismo, «una operación para quitarle a Bárcenas papeles que comprometían al presidente», según lo describió el ex comisario Villarejo. Plan urdido desde las Cloacas del Estado

El secretario de Estado de Seguridad entre 2012 y 2016, Francisco Martínez,  en la etapa en la que Jorge Fernández Díaz era ministro del Interior con el Partido Popular de Mariano Rajoy es, según la Policía, uno de los principales responsables de la operación encubierta que trató de arrebatar, y así ocultar a la justicia, al extesorero popular Bárcenas documentos y grabaciones que pudieran resultar comprometedores para el PP.

- Publicidad -

Según recoge El País, «una de las personas con las que contactó Martínez, el 5 de junio de 2019, cuando ya se barruntaba que iba a ser imputado en esta pieza del macrosumario del caso Villarejo, fue el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro«.

Por ello, en un momento, Martínez da las gracias al magistrado. “Tú sabes que me han utilizado vilmente. Unos y otros. Yo lo único que hice fue trabajar. Con un enorme coste personal y familiar. Y ahora esto”, decía.

- Publicidad -

Al poco, añadía: “Esta será la primera declaración de un político, a la que seguirán varias más, pues como sabes muy bien, mi grandísimo error en el ministerio fue ser leal a miserables como Jorge [Fernández Díaz], Rajoy o Cospedal”.

Por si el mensaje rescatado de su móvil no fuera suficientemente claro, Martínez seguía: “Y de eso, afortunadamente, lo tengo todo muy claro y muy fácil de probar. Y te aseguro que es lo último que quería hacer”. El ex número dos de Interior informa:

- Advertisement -

“La defensa exige entregar en el juzgado las actas notariales en las que constan los mensajes recibidos a lo largo de 2013 y 2014, con instrucciones muy claras y explícitas sobre los supuestos operativos policiales de las que trata todo esto” y valora que esas actas “necesariamente conllevaran la citación de Jorge y probablemente de Rajoy”. 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.