domingo, 02 de octubre del 2022

[Vídeo] Brutal: The Guardian muestra el juego sucio de España contra Catalunya

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El rotativo británico ‘The Guardian’ consideraba hace unos pocos meses las condenas contra los líderes del ‘procés’ como “draconianas” y una “vergüenza para España”.

En un editorial bajo el título “La visión de The Guardian del nacionalismo escocés: una advertencia desde Catalunya”, el diario aseguraba que la vía unilateral en Catalunya ha conducido a un resultado “chocante” como la sentencia del Tribunal Supremo, que ha convertido en “presos políticos a los líderes nacionalistas” al condenarlos a penas de entre 9 y 13 años de cárcel.

- Publicidad -

Hoy nos encontramos que tras el documental ‘Andorra Hustle, (La Estafa de Andorra), -literalmente el Ajetreo de Andorra– un audiovisual que sigue rompiendo fronteras y, que el prestigioso diario británico The Guardian vuelve a dedicar tiempo y esfuerzo.

Publica un artículo y, además, adjunta la versión en inglés del documental. En el texto se hace referencia a «las tácticas utilizadas por el gobierno de EE.UU. para interrumpir el movimiento independentista de Catalunya y la cara moderna del intervencionismo norteamericano».

Imagen del artículo desde el The Guardian.
- Publicidad -

Además, resume en el film que: «La película cuenta cómo se utiliza la disposición 331 como arma política para proteger los intereses estadounidenses y socavar las amenazas nacientes, como la independencia catalana”.

“Es un examen forense de las circunstancias del cierre del banco que intenta ilustrar la magnitud de la influencia mundial estadounidense y establecer la inocencia de los políticos catalanes en el centro del escándalo”.

- Advertisement -

Hay que recordar que la presión española/americana es tan brutal que The Andorra Hustle quedó restringida en la plataforma de pago Prime Video, propiedad de Amazon, en territorio andorrano, desde donde se emitía.

Por causas que se desconocen, pero se intuyen, el acceso a través de la aplicación móvil está bloqueado desde hace días, a pesar de haber estado disponible en los primeros días después del estreno en streaming del pasado jueves.

El Audiovisual completo ‘The  Andorra Hustle’:

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.