lunes, 15 de agosto del 2022

La Policía a tiros por el uso de la mascarilla en Madrid

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Un agente de la Policía Local de San Martín de la Vega (Madrid) se vio obligado a disparar al aire al ser “increpado y acometido” por varias personas cuando recriminó a una de ellas por no usar la mascarilla para protegerse del coronavirus.

Los hechos se produjeron en la noche del 25 de agosto pasado y han sido difundidos en redes sociales en un vídeo en el que se ve cómo tres hombres persiguen a un agente que trataba de detener al que no llevaba puesta la mascarilla.

- Publicidad -

Acosado por estas tres personas, el policía se ve obligado a soltar al detenido y pocos segundos después, se escucha el disparo al aire. En la escena se puede ver a otro agente con una linterna y empuñando también un arma.

La situación se saldó con la detención de estas tres personas, una de ellas por la comisión de un presunto delito de desobediencia y resistencia a los agentes y las otras dos por intentar huir mediante el hurto de un vehículo a motor.

- Publicidad -

En la detención de estas dos personas, que han sido puestas a disposición judicial, participaron agentes de las policías locales de San Martín de la Vega y Getafe, de la Guardia Civil y de la Policía Nacional.

El Ayuntamiento, con la Policía

- Advertisement -

En un comunicado, el Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha defendido la actuación de los agentes, de los que ha destacado “su profesionalidad e implicación” en su trabajo y ha expresado su “más rotundo rechazo” a los comentarios “vejatorios” que se han proferido sobre los agentes en las redes sociales.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Sergio Neira, informó el lunes de que el Ayuntamiento de San Martín de la Vega se personará en los procesos judiciales contra estos tres detenidos, porque “estas actitudes violentas hacia los agentes no se pueden tolerar”.

La Policía Local de San Martín de la Vega ha detenido también a otra persona por un presunto delito de desobediencia, al negarse a usar la mascarilla y tras insultar y amenazar a los agentes, acometiendo contra ellos tras su detención.

Vídeo:

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.