sábado, 02 de marzo del 2024

Centenares de sanitarios preparan ya una demanda contra el Gobierno de Ayuso

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Por lo pronto ya son más de 250 sanitarios los que van a denunciar al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la CCAA de Madrid, por la mala gestión que han hecho de la pandemia en todos los hospitales públicos de dicha Comunidad de Madrid.

Como indica la Cadena SER, los profesionales reprochan al Ejecutivo regional las condiciones laborales que tuvieron durante la pandemia. La falta de equipos de protección, el poco descanso y la suma de carencias de la salud pública les ha llevado a tomar tal decisión.

- Publicidad -

Ante estas críticas, los sanitarios piden un reajuste en algunas medidas para evitar la presión asistencial que han tenido durante la crisis del coronavirus. En relación con los médicos, estos exigen a la Administración una reducción de pacientes, hasta los 28 por jornada laboral. De esta manera, podrían dedicar unos 12 minutos a cada consulta.

A la denuncia propuesta, hay que sumar el decálogo de más de 400 sanitarios, con el cuál proponen a la Comunidad de Madrid medidas para evitar un colapso de los hospitales en una segunda oleada. Piden que los centros de salud permanezcan abiertos y se contrate a unos 1.500 rastreadores para conocer de primera mano la situación epidemiológica en la región. Los especialistas aseguran que todo ello costaría 400 de los 2.250 millones que el Gobierno de España ha dado a Madrid.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.