jueves, 29 de septiembre del 2022

[Vídeo] Un niño de Perpinyà emociona al cantar en catalán en La Voz Kids de Francia

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Ver un niño cantar en catalán en la Televisión Francesa ha generado auténtico furor estos últimos días en las redes y en los medios de comunicación, tanto de los territorios catalanoparlantes, como en la propia Francia. Menos en España, claro.

Se llama Màxim en catalán, tiene 9 años, es de Perpignan, y participó en The Voice Kids el pasado sábado. Lo hizo con la canción,«Tant com me quedarà» (Tanto como me quedará) del artista nordcatalà, Jordi Barre.

- Publicidad -

Su actuación emocionó vivamente a uno de los jurados, concretamente en Kendji Girac que ganó The Voice para adultos en 2014. Girac es catalán de etnia gitana y tiene el catalán como lengua materna.

En una transmisión emotiva, Màxim interpretó una letra que es un canto de amor a la Catalunya Nord, sus parajes naturales y su idiosincrasia catalana, con versos que tratan el territorio como «dulce patria herida» o «malogrado país mío»…

- Publicidad -

Aquí el emotivo momento que no queríamos dejar de publicar en Las Repúblicas:

- Advertisement -

La interpretación de la canción sorprendió de una manera muy positiva a jurados y público, en el espacio televisivo de esta cadena, y en otras de Francia, porque ‘el catalán está en el candelero’, por todo lo que el Procés y Catalunya están suponiendo en el ámbito de la sociedad global…

Aquí la emotiva canción subtitulada, cantada por su compositor musical, el rosellonés Jordi Barre, y letra del poeta Joan Cayrol:

«Tant com me quedarà»

Tant com me quedarà
Un alè de vida
Tant com me quedarà
Una gota de sang…

-Tanto como me quedará
Un aliento de vida
Tanto como me quedará
Una gota de sangre…-

 

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.