viernes, 12 de agosto del 2022

Las escuelas permanecerán abiertas hasta que se produzca una transmisión descontrolada

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El Gobierno y las comunidades autónomas llegaron esta semana a un acuerdo a través del cual los colegios permanecerán abiertos hasta que se produzca una transmisión descontrolada de COVID-19.

 

- Publicidad -

En un principio, antes de esta reunión, lo que se había establecido era que los centros tendrían que cerrar si se producían dos contagios en grupos diferentes. Sin embargo, se ha rebajado el listón de exigencias sanitarias para mantener los centros abiertos todo el tiempo posible.

 

- Publicidad -

Se acordó considerar brote cuando se produzcan tres contagios o más en un colegio, cuestión en la que País Vasco se abstuvo de votar. El cierre de las instalaciones solamente se verá afectado cuando haya una transmisión «no controlada».

 

- Advertisement -

Las medidas adoptadas ayer no han tranquilizado en absoluto ni a docentes ni a madres y padres, que en diferentes territorios se han mostrado preocupados.  Por su parte, la ministra de Educación, hizo hincapié en la obligatoriedad de escolarizar a los alumnos de 6 a 16 años.

 

 

 

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.