viernes, 12 de agosto del 2022

España reserva 30 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 a AstraZeneca

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

España ya ha reservado ya 30 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el laboratorio británico AstraZeneca. Lo ha hecho sumándose a la compra que ha ordenado de manera centralizada la Comisión Europea, que anunció la adquisición de 300 millones de dosis para asegurar el suministro de la vacuna a nivel europeo.

 

- Publicidad -

Por el momento se desconoce el coste de las vacunas, aunque el laboratorio ha asegurado que se venderá a precio de coste. Por su parte, el CEO de Moderna ha señalado, según ha recogido BussinerInsider, que «es demasiado pronto para decir una cantidad específica, pero vamos a ser muy razonables y responsables», refiriéndose a la posibilidad de que se establezcan dos precios para la vacuna (uno más bajo durante la pandemia).

 

- Publicidad -

Además de este pedido, se esperan 100 millones más de dosis, entre los que a España le corresponderán otros 10 millones más, haciendo un total de 40 millones de dosis.

 

- Advertisement -

La distribución de la vacuna se pondrá en marcha en el momento en que la Agencia Europea del Medicamento de la autorización correspondiente para la comercialización.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.