sábado, 20 de agosto del 2022

España encabeza el ranking como país rico que peor ha gestionado la pandemia de COVID-19

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -
El New York Times dispara sin tapujos: «Estados Unidos ya no es el único país rico del mundo que sigue sufriendo un importante brote de coronavirus. España también».
En un artículo publicado por el prestigioso diario, se explica el aumento de números de contagios en la última semana. Concretamente señala que España multiplica en cinco veces los datos de Francia, en seis los de Portugal y en quince los de Japón.
Además, señala que la situación epidemiológica en España es peor que la que se está sufriendo ahora mismo en EEUU.
Señalan a España como mal referente para la gestión de la pandemia, y apuntan al hecho de que no ha habido discursos claros sobre la contención de la pandemia, aunque sin llegar a promover noticias falsas como sí ha hecho Trump.
Ponen de manifiesto el hecho de que Sánchez haya tomado unas vacaciones mientras la pandemia tomaba fuerza de nuevo, sin dar ningún mensaje a la población para tomar medidas específicas. Además, señalan al hecho de que las regiones del Estado español han tomado decisiones muy dispares durante las últimas semanas, algo que ha podido ser confuso y poco útil.
Se considera desde los que nos observan desde fuera que España ha abierto demasiado rápido las puertas tras el confinamiento, equivocándose en este caso al poner por delante la economía a la salud. No ha apostado por rastreos minuciosos ni test masivos, lo que ha reducido notablemente la capacidad de las autoridades para identificar a los casos asintomáticos y poder proceder a un asilamiento que evitase la propagación del virus.

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.