sábado, 20 de agosto del 2022

En EEUU, si eres blanco y matas a dos negros, eres un patriota

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -
El contexto de los hechos fue una manifestación en la que los manifestantes exigían justicia para Jacob Blake, un joven negro que fue disparado por la policía el pasado domingo. Entre ellos, un joven blanco, armado con un rifle, se puso a disparar contra los manifestantes y asesinó a dos personas.
Ante semejantes hechos, llama la atención como personas públicas han tratado de justificar lo sucedido. Concretamente, el presentador derechista de Fox News, Tucher Carlson defendió al joven que disparó contra dos personas en la manifestación. Justificó Kyle Rittenhouse porque según el presentador, «Kenosha se ha convertido en anarquía porque las autoridades a cargo de la ciudad dejaron de cumplir con su deber. Las personas a cargo del gobernador de Wisconsin se han negado a hacer cumplir la ley. Se apartaron y vieron arder la ciudad», afirmó el presentador. Se preguntaba después si realmente era motivo de sorpresa que los saqueos terminasen convirtiéndose en asesinatos, considerando que los jóvenes de 17 años como Rittenhouse se tomasen la justicia por su cuenta «cuando nade más lo hace».
Aquí se pueden ver las declaraciones del presentador:
https://twitter.com/Acyn/status/1298774120599973889?s=20
Afortunadamente las críticas a sus comentarios han sido más fuertes que los mensajes de apoyo en redes sociales. Sin embargo, son muestra evidente de que parte de la sociedad estadounidense justifica las actuaciones como la del joven que, por su cuenta, se puso a disparar a otras personas.
En las imágenes que se han podido ver, es también sorprendente cómo el joven, después de haber matado a dos personas, se acerca con el rifle colgado a los agentes de la policía, en absoluta actitud de calma, sin que nadie reaccione con contundencia. Una imagen chocante y sorprendente si se compara con las actuaciones policiales que hemos visto estos días, donde las personas detenidas son negras.
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.