miércoles, 30 de noviembre del 2022

El proveedor ‘amigo’ de Ábalos logra otro contrato de mascarillas de 4,7 millones

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El Ministerio de Transportes, con su ministro José Luis Ábalos a la cabeza, recurrió durante el estado de alarma a ‘Soluciones de Gestión y Apoyo a las Empresas’ para comprar 13 millones de mascarillas por valor de 36,5 millones de euros. Dos contratos que ejecutó a través de Adif y Puertos del Estado, y que después de cuatro meses poco se sabe de ellos.

Al misterio se le añade que este proveedor es una pyme con sede en Zaragoza, en números rojos, cuya principal experiencia es la ejecución de proyectos en Angola y que no publica en su web ningún proyecto desde 2017, según indica Vozpópuli.

- Publicidad -

Y no sólo es el proveedor de confianza del ministro José Luis Ábalos; tanto el Ministerio del Interior como el Gobierno de Baleares recurrieron a ellos para adquirir mascarillas. El último en llamar a Soluciones de Gestión ha sido Canarias.

El Gobierno que lidera Ángel Víctor Torres registró el pasado 14 de agosto en el Portal de Contratación del Sector Público la compra por valor de 4,7 millones de euros de mascarillas FFP2 con este proveedor. Otro posible caso de amiguismo continuado desde el Gobierno e España.

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.