martes, 05 de marzo del 2024

El Govern se personará contra las trabajadoras la residencia Mossèn Homs (Terrassa) que vejaron a una usuaria y lo difundieron en redes sociales

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El Departamento de Asuntos Sociales de la Generalitat de Cataunya ha anunciado la apertura de una investigación ante las imágenes que se difundieron en el día de ayer en redes sociales. En ellas aparecían dos supuestas trabajadoras de una residencia de mayores de Terrassa, que se reían de una usuaria, la increpaban y llegaban a decir que le retiraban la medicación.

Desde las redes sociales, el Departament de Ayer Social ha señalado la actitud como vejatoria y ha anunciado el inicio del procedimiento.

- Publicidad -

Horas después, anunciaban que desde la dirección de la residencia se han tomado las medidas pertinentes: las dos personas que aparecen en el video han dejado de prestar servicios y se les ha abierto un expediente disciplinario. Además, se ha informado de los hechos a la familia de la usuaria y a las familias de los demás residentes “a efectos oportunos”, según ha indicado del Departamento.

Se ha presentado una denuncia por parte del propio departamento de la Consejería ante los Mossos d’Esquadra y según ha afirmado, se personará en las actuaciones judiciales que se puedan llevar a cabo.

- Publicidad -

https://twitter.com/aferssocialscat/status/1297919717768933376?s=20

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.