lunes, 06 de febrero del 2023

Ayuso apoya una corrida de toros pero cierra un centro de Salud en Alcalá por falta de personal

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Madrid vuelve a ser un caos. Pero los medios no están por la labor de informar todo lo que sale. La falta de médicos está dejando a muchas zonas de la Comunidad de Madrid sin una atención médica de urgencias acorde a la situación que vuelve a cernirse sobre la región. A esta lista, se le añade el Centro de Atención Primaria Manuel Merino de Alcalá de Henares, situado junto al Paseo del Val y la fuente de Aguadores.

Desde el pasado lunes, 17 de agosto, el centro de salud ha tenido que dejar de atender a sus pacientes ante los recortes de plantilla de la comunidad, recoge La Luna de Alcalá TV  del Ayuntamiento de Alcalá. En su momento, Marciano Sánchez Bayle, presidente de la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública, ya lo advirtió: la situación en Madrid “es muy grave”, según indicábamos desde Las Repúblicas.

- Publicidad -

Los usuarios del centro han vivido la falta de atención médico entre las 18 y las 21 horas debido al recorte de personal. Y hasta la propia responsable de salud, Blanca Ibarra, ha apuntado que es una vergüenza que en la situación actual la Atención Primaria de la Comunidad de Madrid anuncie que reduce su atención. Centros sanitarios cerrados, o incluso colapsados por el recorte sanitario, médicos de vacaciones sin sustitutos, etc.

Este es el panorama que atraviesa España, concreta y gravemente la Comunidad de Madrid. Mientras, en medio de una crisis sanitaria, la presidenta de la comunidad -tras su propuesta para reducir la movilidad de los madrileños para evitar aglomeraciones- decide dar rienda suelta a la próxima corrida de toros que se celebrará el próximo 28 de agosto en Alcalá de Henares. Con los gastos que siempre ocasiona este tipo de eventos.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.