martes, 05 de marzo del 2024

Bulgaria Silenciada

|

Más noticias

- Publicidad -

Hoy se cumplen 48 días continuos que el pueblo búlgaro lleva manifestándose, pocas noticias hemos leído en los medios europeos de la situación que se está viviendo en Bulgaria, las alarmas no están encendidas en merkelandia, pero los búlgaros viven alarmados.

Todo empezó con la irrupción ilegal de la policía en las dependencias de la presidenciales búlgaras, ordenada por el Fiscal general del estado, Iván Gueshev, a la que el presidente Rumen Rader, respondió enérgicamente pidiendo la dimisión  del primer ministro, Boyko Borisov y del citado fiscal, por corruptos y mafiosos. A partir de lo acontecido la rabia se desató en los ciudadanos, que están hasta el gorro de tanto saqueo económico y político.

- Publicidad -

Las “voces búlgaras”, que han cambiado su capacidad tonal, se han quejado gritando en Sofía y en las principales ciudades, empezaron los jóvenes, pero ahora reúnen a miles y miles de manifestantes de toda condición, edad y credo político, pidiendo la dimisión del primer ministro y del fiscal general, y, más escrupulosas prácticas democráticas, menos saqueo y sobornos, construir una nación decente. Eso está  pasando más desapercibido en Europa que el conflicto bielorruso, y me recuerda en su eco silente, a la terrible plaga de langostas que hubo en el norte de África, la que nos descubrió una decena de guerras locales que ocurrían en el territorio, mientras las agencias de noticias iban a probar la eficacia del plaguicida.

Desde la Plaza de la Independencia a la acampada en el Puente del Águila, seguirán ceremoniosos clamando honestidad, sin que el grupo periodístico LENA, levante sus armas europeístas de la sociedad libre, aunque los emigrantes búlgaros hayan llevado sus protestas en cada país de la Unión Europea. Mucho silenciador vergonzante nos ha dejado al descubierto los inexplicables intereses europeos, y también la impropia reunión de la singular embajadora estadounidense Herro Mustafa, con el gobierno en pleno de Bulgaria en el gabinete del primer ministro, a tenor de la primeros días de protestas.

- Publicidad -

Pero quizás al grupo cabecilla del extraordinario movimiento ciudadano, le ha faltado estrategia comunicativa fuera de sus fronteras,  a sus líderes les veo escasos de la pericia y los medios del movimiento independentista catalán, capaz de hacer oír sus sinrazones en las tumbas de Waterloo. En España, una gallina con un cartel amarrado clamando amnistía dio más la vuelta al mundo, que todas las fotos de las carreras de los grises contra los manifestantes antifranquistas, secretos de la comunicación. Antes que los popes los duerman con sus letanías, el pueblo levantado búlgaro debe sacar a Orfeo de la Garganta del Diablo, y envolver a la conciencia universal con los ecos de su edificantes marchas por la decencia.

Curro Flores

- Advertisement -

 

 

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.