viernes, 01 de marzo del 2024

Segunda ola de COVID-19: los psicólogos piden estar junto al personal sanitario en las UCIS

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

Según ha informado la Agencia Efe, los psicólogos quieren apoyar a los sanitarios si se produce una segunda ola de COVID-19. Por este motivo, han pedido estar presentes en las Unidades de Cuidados Intensivos, en caso de ser necesario, para poder atender al personal sanitario ante situaciones de «coste emocional elevadísimo».

 

- Publicidad -

Así lo ha afirmado el Consejo General de Psicología. Concretamente, Rosa Ramos, su vicesecretaria, ha afirmado para Efe que «Lo biológico es lo primero. Ellos están preparados para curar, pero tener que afrontar continuamente estas realidades, ver tanta muerte… es terrible».

 

- Publicidad -

«Hay que humanizar más la UCI», señalan. Y también los centros de salud junto a los médicos de Atención primaria. «Hay muchas personas que han padecido ya unas dificultades de ajuste emocional por lo vivido y que mantienen aún ciertas secuelas y están en periodo de recuperación. Estas informaciones de nuevos brotes hacen que retrocedan en esos avances», ha remarcado Ramos.

 

- Advertisement -

Explica la experta que la situación de la pandemia por COVID-19 ha afectado a personas que, antes de este momento, ya tenían dificultad para sobrellevar situaciones de presion, de estrés, miedo ante las enfermedades. Y otras personas, que hasta ahora no se habían visto afectadas por este tipo de situaciones, han desarrollado síndromes durante el confinamiento que podrían agravarse si se volviera a dar una situación similar.

 

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.