sábado, 20 de agosto del 2022

Adiós al hielo de Groenlandia

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

Hemos pasado el punto de no retorno. Esto significa, según los expertos en medioambiente que aunque el calentamiento global se detuviera hoy, la capa de hielo de Groenlandia continuaría derritiéndose hasta desaparecer.

 

- Publicidad -

Ha sido la revista Nature Communications Earth and Environment quien ha publicado la noticia: los glaciares de Groenlandia han pasado el punto de inflexión. Cada vez que nieve allí no se conseguirá recuperar el hielo que se ha derretido.

 

- Publicidad -

Michaela King, autora principal del estudio publicado e investigadora del Centro de Investigación Polar y Climática BYRD de la Universidad de Ohio, ha señalado que lo que han encontrado es que «el hielo que se descarga en el océano supera con creces la nieve que se acumula en la superficie de la capa de hielo».

 

- Advertisement -

Ha sido durante un periodo corto de cinco o seis años cuando se ha acelerado el proceso que hasta ahora, durante la década de los ochenta y noventa del siglo pasado, se mantenía en equilibrio.

 

Concretamente, la descompensación entre el hielo que se pierde y el que se genera comenzó en el año 2000. A partir de entonces, se han perdido unas 500 gigatoneladas al año de hielo.

 

 

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.