jueves, 25 de abril del 2024

Un nuevo estudio detecta partículas microplásticas en los órganos humanos

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

Según ha publicado hoy The Guardian, las partículas microplásticas y nanoplásticas pueden verse en órganos humanos gracias a una nueva técnica. 

 

- Publicidad -

Son partículas invisibles para el ojo humano, gracias a este método de análisis, se permite a los investigadores identificar decenas de tipos de plástico, incluido el tereftalato de polietileno (PET), que se utiliza en envases de plástico. 

 

- Publicidad -

Se han encontrado restos de Bisfenol (BPA) en todas las muestras estudiadas. Este material, precisamente, supone una preocupación para la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos porque «es un tóxico que incide en la reproducción y en el desarrollo sistémico», según los estudios hechos con animales. 

 

- Advertisement -

Ahora que se puede identificar la presencia de estos materiales en los órganos se podrá conocer su incidencia en el organismo. 

 

En estudios elaborados anteriormente, se ha podido conocer que las personas comen y respiran al menos 50.000 partículas de microplástico al año. Otra investigación ha demostrado la presencia de estas micropartículas en órganos como el corazón y el cerebro, relacionándolo con el cáncer cerebral. 

 

 

 

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.