domingo, 21 de julio del 2024

Semana laboral de 4 días: la propuesta que toma fuerza en Alemania para frenar el desempleo

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

Una propuesta que fue presentada el pasado fin de semana, y que se presentó como una alternativa para que los empleos en la industria puedan mantenerse sin necesidad de recortes, según ha explicado Jorg Hoffman en Süddeutsche Zeitung. 

 

- Publicidad -

El sindicato representa a los trabajadores de los principales fabricantes de automóviles en Alemania: Audi, BMW, Porsche, siendo el sindicato de mayor peso en toda Europa. 

 

- Publicidad -

Un planteamiento que ya se ha puesto en marcha en empresas como Daimler, ZF o Bosch, En Nueva Zelanda es una medida que ha sido impulsada por el gobierno y que está dando muy buenos resultados. 

 

- Advertisement -

Con esta medida se facilita la conciliación familiar, se genera menos estrés, los trabajadores pueden disfrutar de tres días de descanso y además, esto permite que haya más trabajadores, por lo que no se perderían puestos de trabajo. Los trabajadores prefieren disfrutar de más tiempo libre, en lugar de otro tipo de medidas que puedan repercutir en sus trabajos. 

 

Se incrementa la productividad y se reduce el absentismo, según señalan los estudios. 

 

Una medida que en nuestro país ha sido puesta sobre la mesa por la formación que lidera Iñigo Errejón

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.