martes, 05 de marzo del 2024

[ESCANDALO] Archivada la querella contra el juez que sentenció a Puig Antich

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

En el auto de archivo, que es firme, la Audiencia de Barcelona argumenta que el delito de lesa humanidad, aunque no prescribe, no puede aplicarse al Estado español por los hechos que hayan sucedido antes de 1977, puesto que será a partir del momento en que el país se adhirió al Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos cuando tendría vigencia. Por lo tanto, lo sucedido en 1974 no puede considerarse dentro de la aplicación de este Pacto Internacional.

 

- Publicidad -

Dice la Audiencia de Barcelona, que aunque la ley de amnistía «hoy no cumpliría los parámetros» legales, fue aprobada por un parlamento democrático y que, por ello, sigue teniendo vigencia, por lo que no puede juzgarse al juez que condenó a Puig Antich.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.