martes, 25 de junio del 2024

El ministerio de Sanidad prohibe fumar en la calle si no se puede mantener la distancia física de se

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

Además, se ha establecido como medida el cierre de los locales de ocio nocturno, uno de los lugares donde se han producido el mayor número de focos de infección durante el verano. La medida consiste en cerrar los locales a partir de la una de la madrugada, y no se podrán aceptar clientes a partir de las doce de la noche.

 

- Publicidad -

Unas medidas anunciadas por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante la rueda de prensa que ha dado esta mañana. Junto a ellas, un paquete de medidas que, según el ministro han sido aprobadas por todas las Comunidades Autónomas.

 

- Publicidad -

El ministro ha recordado que el botellón ya está prohibido en todo el Estado, y las visitas a las residencias de mayores también serán restringidas, limitadas a una sola persona y a una hora como máximo al día (salvo en casos excepcionales de gravedad). Entre las medidas también se encuentran las relativas a limitar las actividades en las que se pueda concentrar mucha gente: tanto en eventos públicos como en eventos sociales más reducidos. Se ha recomendado que las reuniones sociales no superen nunca el número de 10 personas.

 

- Advertisement -

Medidas anunciadas en el momento en que ya llegamos a los casi 3.000 positivos en 24 horas, unas cifras que nos muestran que el virus no sólo no ha desaparecido con el verano, sino que nos puede estar avisando de una difícil vuelta al otoño.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.