martes, 25 de junio del 2024

La edad media de las infecciones en Madrid es de 35 años

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El informe epidemiológico semanal que elabora la Dirección General de Salud Pública ha presentado los datos que indican que actualmente, el perfil mayoritario de los casos confirmados de COVID-19 es de personas de 35 años de edad.

 

- Publicidad -

El estudio se centra en analizar los 4.689 casos confirmados durante la semana del 3 al 9 de agosto. Se detecta así un descenso en la edad, que hasta ahora, desde el 11 de mayo hasta el de agosto era de 42 años.

 

- Publicidad -

El 74% de los casos confirmados en las últimas dos semanas está en el rango de edad de entre 15 y 59 años, lo que confirma que los casos positivos mayoritariamente se están dando en personas más jóvenes que las que se veían afectadas en la primera fase de la pandemia. Se ha cuadriplicado el número de contactos a los que una persona infectada puede llegar a contagiar, un dato que evidencia la urgente necesidad de rastreadores.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.