jueves, 13 de junio del 2024

División interna en el Ejército ante el Decreto que prepara Defensa para mejorar las retribuciones de los militares

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Nuevo escándalo interno dentro de las Fuerzas Armadas. El Real Decreto que piensa aplicar el Ministerio de Defensa, de Margarita Robles, ha dividido a las asociaciones militares. Mientras que algunas de ellas han decidido convocar una manifestación para solicitar el aumento de sus salarios, otras, como es el caso de Plataforma 45 sin despidos, se han mostrado contrarias a la protesta.

Tal como indica elcierredigital, que ha contactado con fuentes vinculadas a esta última agrupación para que informen sobre sus motivos. El Ministerio de Defensa pretende hacer efectivo un Real Decreto en virtud de cual se mejorarían los sueldos a los militares.  “La asociación jamás tendrá como preferencia el sueldo mientras se sigan manteniendo dos leyes distintas y la temporalidad al grueso de las Fuerzas Armadas, la Tropa y Marinería”, han afirmado parte de los militares.

- Publicidad -

Sin embargo, esta disposición no colma las expectativas de algunas asociaciones profesionales de las Fuerzas Armadas, que han convocado una manifestación para el próximo 19 de septiembre con el objetivo de exigir una condición salarial “justa”. Otra muestra de tensión para esas fechas, con el coronavirus, y los escándalos del padre del rey, Felipe VI, aún pendientes de resolver.

A pesar de que en el mundo militar existe consenso sobre la inferioridad de las retribuciones de las Fuerzas Armadas con respecto al resto de funcionarios públicos de las administraciones del estado, el acuerdo sobre la protesta de septiembre no es compartido por todos los sectores que defienden los derechos de los militares. Las tensiones están a flor de piel y, el escándalo previsto para el otoño…

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.