miércoles, 30 de noviembre del 2022

Castilla La Mancha, pionera en una aplicación para rastreo de personas en locales de ocio

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

Uno de los problemas que ha surgido a la hora de saber que se ha producido un positivo es poder rastrear a todas las personas que se encontraron en el lugar de ocio, concretamente «La Volvoreta». Y por eso se está haciendo un llamamiento público para identificarles y que acudan a su centro de atención primaria lo antes posible a hacerse las pruebas pertinentes. 

 

- Publicidad -

Este no es un caso aislado. Está sucediendo en distintos lugares del estado español durante este verano. Los focos de contagio están siendo, principalmente fiestas, bares y lugares de ocio. Por eso se han tomado medidas en distintas regiones para cerrarlos y evitar así la propagación del virus.

 

- Publicidad -

Castilla La Mancha ha sido pionera en la puesta en marcha de una aplicación novedosa. Bajo el nombre «ocio responsable» todas las personas que acudan a lugares de ocio nocturno deberán registrarse en esta aplicación que ha creado el Gobierno castellanomanchego, para poder acceder a los locales. De esta manera, en caso de producirse un brote, se podrá avisar de manera directa y personal a cada persona y así poder hacer un rastreo efectivo de los contagios.

 

- Advertisement -

La información completa puede consultarse en este enlace:

 

Con esta medida, el gobierno evita los problemas en cuanto a la protección de datos se refiere, dejando al margen a los dueños de los locales de tener que recabar esta información. Se garantiza, según se explica, el cuidado de los datos, que solamente se tendrá en cuenta para efectos de rastreo de infectados si llegara el caso.

 

Una medida que, desde el Gobierno de Castilla La Mancha, desean impulsar y que sirva de buen ejemplo para las demás regiones

 

 

 

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.