martes, 28 de mayo del 2024

Putin asegura que Rusia ya tiene la primera vacuna contra el coronavirus del mundo

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La primera vacuna contra el Covid-19 ya esta lista. O por lo menos eso es lo que ha dicho, Vladimir Putin, el presidente de Rusia, al anunciar que Rusia ha registrado la primera vacuna contra el coronavirus. El primer mandatario asegura que la vacuna ha sido aprobada, y que incluso su hija ya se la ha administrado, según informa Russia Today. El nombre que le han dado es significativo, conocido en los tiempos de la guerra fría: Sputnik 5.

Putin espera que el fármaco empiece a desarrollarse de manera masiva pronto, y que la vacunación de la población debe hacerse de manera voluntaria. El ministro de Salud del país, Mijaíl Murashko, ha agregado que la vacuna rusa ha demostrado efectividad y seguridad contra el Covid-19, y que será producida por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiologúa, y la compañía Binnofarm.

- Publicidad -

La vacuna está creada de manera artificial, sin ningún elemento del coronavirus en su composición. El método de administración es un polvo para preparar una disolución que se inyecte al cuerpo de manera intravenosa. La ‘vacuna rusa’ era uno de los proyectos más avanzados del mundo, e incluso hace unas semanas salía a la luz que el fármaco ya había sido administrado a los más ricos del país.

Hay que recordar, que como hace medio siglo, Rusia quiere dejar atrás a sus contendientes del resto del mundo cuando hace unas semanas, el Kremlin anunció que iniciaría en octubre un proyecto de vacunación masiva contra el coronavirus con una inyección de la que ahora se sabe que ya está finalizada, pero cuya eficacia ya ha sido cuestionada por expertos internacionales. De todas formas, el fármaco seguirá bajo pruebas clínicas, para las que participarán miles de personas. 

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.