jueves, 30 de mayo del 2024

El presidente de Aragón descarta confinar Zaragoza «porque es el motor cultural y económico»

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

Sin embargo, su presidente, Javier Lambán (PSOE), ha señalado que, a pesar de tener el problema en la ciudad de Zaragoza, no se plantean desde el ejecutivo llevar a cabo medidas de confinamiento.

 

- Publicidad -

Según lo ha explicado en una entrevista para Eldiario.es, el presidente de Aragón considera que no tienen instrumentos jurídicos para confinar la ciudad, pero que además, él tampoco considera que deba hacerse, puesto que se trata de un motor cultural y económico de la comunidad.

 

- Publicidad -

Una ciudad de más de 700.000 habitantes, según señala el presidente de Aragón, es un lugar para que se produzca «la tormenta perfecta», puesto que hay muchas más posibilidades de producirse contagios comunitarios, y de momento, ya se han producido muchos brotes por el ocio.

 

- Advertisement -

Sobre la apertura de las escuelas y la vuelta de los más pequeños, el presidente de Aragón considera que muy probablemente se vivan momentos de dificultad cuando se retome el inicio del curso, pero que habrá que aprender a convivir con el virus, siendo conscientes de la situación, que será complicada hasta que haya vacuna.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.