viernes, 01 de marzo del 2024

Una menor entra en concurso de acreedores por las deudas de sus padres mientras el ex jefe del Estado desfalca millones

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La Administración de Hacienda, a través de la Dependencia Regional de Palencia de Recaudación de Castilla y León, ha exigido según el diariopalentino a una menor de edad, 116.085 euros tras la apertura de un expediente de derivación por responsabilidad solidaria debido a las deudas que contrajeron sus padres. El juzgado de primera instancia número 1 ha admitido a trámite la declaración de un concurso de acreedores que ha presentado la menor, algo que se ha llevado a cabo para poder tener suficiencia económica para el día a día.

El expediente se abrió en 2010: en aquel entonces, la menor tenía 6 años, pero se consideró que la pequeña colaboró de alguna forma en la ocultación (supuesta) de ingresos que sus padres realizaron en su cuenta bancaria para que Hacienda no actuase, y poder así evadir impuestos.

- Publicidad -

La familia ha recurrido el procedimiento ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, pero debido a la insolvencia económica en la que se encuentran tanto los padres como la ahora adolescente (solo tienen una pensión de incapacidad permanente como ingresos), el concurso de acreedores ha sido la solución más inmediata.

Interforo Abogados, bufete encargado de la defensa de los acusados, ha escrito un comunicado en el que se explica que «con la promoción del concurso de acreedores se quiere aliviar las deudas familiares hasta donde legalmente sea posible, y cumplir con las mínimas obligaciones de superviviencia«. Esta insolvencia familiar se habría producido como consecuencia de la «imposibilidad de deslindar la titularidad de pasivos sin recurrir en demora a mayores gastos en la tramitación separada de concursos». Todo esto mientras el Rey Borbón debe por lo pronto 50 millones de euros en plusvalías, solo con una operación, mientras ‘veranea’ en Abu Dabi.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.