miércoles, 29 de mayo del 2024

La ONU preocupada por los efectos del COVID-19 en la educación: «hay que evitar una catástrofe generacional»

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -
La Organización de Naciones Unidas se ha dirigido a los países sobre uno de los temas que, posiblemente más inquieten ahora mismo a muchos padres y madres: la vuelta al colegio en plena pandemia.
En este sentido, su secretario general, Antonio Gutierres, ha señalado que las escuelas que abran han de hacerlo «de la manera más segura posible» para evitar lo que podría ser «una catástrofe generacional».
En estos momentos son ya más de 1.600 millones de estudiantes los que no han podido volver a sus aulas a causa del COVID-19, lo que hará probablemente que 24 millones abandone definitivamente los libros como consecuencia de la crisis económica que ya se está comenzando a sentir en muchos lugares del mundo.
Mediante este comunicado, el Secretario General de las Naciones Unidas ha lanzado los mensajes respecto a la situación que afecta a todos los niños del mundo:
Pone de relieve a los más vulnerables: discapacitados, refugiados, personas que no tienen acceso a la educación a distancia, porque ellos sufrirán más que nadie las consecuencias de la pandemia. Los riesgos de aumentar las desigualdades ya existentes se disparan.
Por este motivo se presenta la campaña «Salvar nuestro futuro», para llegar a colaboración público privada en el ámbito de la educación. En el documento se hace un llamamiento a reabrir las escuelas cuando se controle la COVId-10 a nivel local, para lo que se han dado  ya unas directrices de recomendación para los países.  En segundo lugar, la figura de la mujer como asunto a tratar de manera urgente.
Aumentar la inversión en materia educativa, aunar esfuerzos para no perder a los más vulnerables, y cerrar la brecha digital.
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.