[Audio] Unidas Podemos requerirá la comparecencia de Felipe VI en las Cortes

"Es esencial y propio que el rey comparezca ante las Cortes", ha afirmado Jaume Asens, dirigente de los 'Comuns' ante los micrófonos de RNE.

Felipe VI en el Congreso de los DIputados.

Jaume Asens, el diputado de Unidas Podemos y dirigente de los ‘Comuns’, ha avanzado que su grupo solicitará la comparecencia del rey Felipe VI en las Cortes para explicar la marcha de su padre, Juan Carlos I. E insistirá hasta tener respuesta.

La formación que dirige Pablo Iglesias valora la marcha del Emérito como una «huida» en toda regla para no hacer frente a sus responsabilidades judiciales. Por este motivo, el partido morado solicitará que su hijo, el rey Felipe VI, aporte sus explicaciones en la «sede de la soberanía popular«.

En una entrevista concedida a RNE, Jaume Asens, presidente del Grupo Parlamentario de Unidas Podemos y jefe de los ‘Comuns’, ha tildado como «esencial» y «propio» de una monarquía «que se tiñe constitucionalmente como parlamentaria, que el rey comparezca ante las Cortes Generales«.

El diputado de la formación morada ha avanzado que «vamos a pedir que el Rey dé explicaciones«. Esta decisión de Unidas Podemos supondría una nueva losa con el PSOE, que se ha erigido como parapeto del pacto constitucional. Con Sánchez a la cabeza, los socialistas cierran filas en torno al actual Jefe del Estado, mientras que los de Iglesias han mostrado una postura democrática, real y crítica con Juan Carlos I y con la Casa Real. 

El Audio vía Twitter:

Salir de la versión móvil