domingo, 27 de noviembre del 2022

La prensa internacional se hace eco de la huida de Juan Carlos I, el ex jefe de Estado en España

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La decisión del ex jefe del Estado español, el ahora rey emérito Juan Carlos I, de huir de España por su ya amplia lista de acciones a la sombra de la ley, ha saltado a la prensa como un tsunami llegando en tiempo récord a los oídos de la prensa internacional.

En el comunicado de la Zarzuela, en el que se notifica la aprobación y comunicación al rey Felipe IV, el propio monarca hace un breve repaso de su larga presencia institucional y las razones por las que ahora debe abandonarlas para quedar al margen de todo ámbito público.

- Publicidad -

En Estados Unidos, el periódico ‘The Washington Post‘ dice «En medio de un escándalo financiero, el rey Juan Carlos I dice que se va de España para vivir en otro país». Aún en el continente americano, la prensa argentina destaca: «El rey Juan Carlos anuncia que abandona España tras una serie de escándalos».

En Europa, la noticia es portada de los principales medios. En Reino Unido titulan: «El escándalo golpea al rey Juan Carlos de España y le obliga a marcharse» mientras que en Alemania recogen: «El rey emérito Juan Carlos I deja España». También en Francia o Italia se refieren a lo ocurrido llamándolo «escándalo».

- Publicidad -

«¡Qué humillación para 47 millones de españoles!», resume la radio pública France Inter en su emisión matinal, antes de criticar ferozmente el modus operandi de este exilio inesperado: «Ni una carta a su pueblo, ni una carta a la justicia de su país. No, una carta a su heredero e hijo, aparentemente el único frente a quien se siente responsable. ¡Feudalismo puro en el siglo XXI!».

No hace falta puntualizar sobre los medios de comunicación españoles como las redes sociales, que han estallado con reacciones de toda clase a la marcha del emérito, lo que no ha tardado en llegar a la otra punta del atlántico o los países vecinos. En cualquier caso, así han publicado algunos de los medios internacionales la noticia:

- Advertisement -

    BBC (Reino Unido).

 

 

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.