lunes, 29 de mayo del 2023

¿Dónde tiene su nueva guarida Juan Carlos I tras haber huido? ¿En una República?

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Desde que este lunes por la tarde se conociera que el rey emérito había huido de España, ninguna fuente oficial ha desvelado el paradero del monarca. El hermetismo y el ocultamiento es total. Fuentes de la Casa Real consultadas por infinidad de medios de comunicación no han confirmado ni desmentido ninguna hipótesis. Silencio absoluto como una omertá mafiosa, como siempre ha hecho esa casa, sobre la nueva guarida del Borbón. Así va.

En las últimas horas han comenzado a tomar fuerza dos posibles destinos, pero se trata hasta el momento de hipótesis sin confirmar. Según una de ellas, Juan Carlos I podría estar en Portugal desde que se anunció que había abandonado España. Así lo afirman diversos medios lusos, que sitúan al monarca en Estoril, (Cascais). El rey emérito habría elegido esta ciudad de Portugal donde pasó su infancia para instalarse.

- Publicidad -

Otra de las hipótesis que se abre paso es que el emérito podría encontrarse desde este martes en la República Dominicana, destino al que habría llegado en avión desde Portugal, a donde habría llegado pocas horas después de anunciar su salida de España, por lo que su paso por el país vecino parece ser una realidad. Pero no se entendería que estuviera en una República y no en un país con monarquía, como le correspondería. Sus súbditos se sentirían engañados y estafados, lo que provocaría un nuevo escándalo.

O incluso se ha especulado que se va para quedarse en Europa, concretamente en Gastad (Suiza), donde vive su amiga fiel Marta Gayá. Aunque esta posibilidad parece muy descabellada teniendo en cuenta que la fiscalía de Suiza le está investigando. En cambio la República Dominicana donde la familia Fanjul (Empresarios del Azúcar de origen cubano) siempre le ha recibido con los brazos abiertos. Este sería el enclave más factible como centro de operaciones para moverse por el resto del mundo (España incluida).

- Publicidad -

Lo que parece improbable es que la nueva ruta viajera pase por los países árabes como Arabia Saudí o los Emiratos, o por la Casa de la República en Perpignan, para visitar a Carles Puigdemont

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.